El Uso Excesivo del Celular

¿Cuánto tiempo utilizas tu celular para mandar textos o navegar por internet? De acuerdo con un estudio de la Universidad Complutense de Madrid, la pantalla del smartphone daña la vista.

En la investigación se detalla que las pantallas de los dispositivos electrónicos como la de los celulares afectan a los ojos, principalmente a la retina, ya sea por la cercanía con que se utilizan y a la emisión de luz.

4 daños a tu vista

Los investigadores detallan que la luz LED directa que emiten los teléfonos móviles dañan las células de epitelio pigmentario de la retina, cuando no se utiliza protección.

Por ello, el uso excesivo de smartphone y tabletas puede ocasionar daños a largo plazo como los siguientes:

  1. Ojo seco. Una persona parpadea 16 o 20 veces por minuto; sin embargo, cuando utiliza el celular, sólo lo hace seis u ocho veces.
  2. Visión borrosa. Los músculos oculares tensos no pueden enfocar a diferentes distancias; esto primero es temporal y después es permanente.
  3. Miopía temporal. Estar atento a la pantalla por grandes periodos tensa los músculos de los ojos.
  4. Degeneración macular. La exposición a largo tiempo de la luz daña el interior de los ojos, lo cual propicia esta enfermedad.

Una forma de proteger tus ojos es usar moderadamente el celular y a una distancia donde no hagas esfuerzo para ver. Además, trata de parpadear más veces durante su uso, así como observar cosas a lo lejos para descansar la vista. Y tú, ¿usas mucho tiempo tu celular

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *